lunes, 22 de marzo de 2010

PRESENTACIÓN EN CÁDIZ



Os informamos de que este Jueves, 25 de Marzo, haremos una presentación de LGDL. El lugar escogido es el Rectorado, en la C/ Ancha - Nº 16, Cádiz. Y la hora, pues las 17:50.

Allí podréis adquirir ejemplares (aunque no nos quedan muchos :D), después de la presentación me comprometo a hacer dibujillos a todo el que me lo pida y Julio os dedicará una frase ingeniosa personalizada...

Damos gracias al Vicerrector por hacer posible esta presentación y proporcionarnos un sitio tan bueno. Así como al responsable de la Tebeoteca.

Ya sabéis, decidle a vuestros amigos y veniros a pasar un buen rato.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigetes, a ver si os gusta el post en nuestro blog no se enlazalo para que os salga aqui asi que os dejo el link.

Besos para ellas abrazos para ellas, o algo asi era...

http://www.diezencultura.es/blogs/alace-blog-de-la-asociacion-de-lengua-arte-cultura-y-empresa

F. Piñeiro

Lograi el Luciérnago dijo...

¡Joer! Y voy y me entero ahora...
En fin, espero que hayáis tenido mucho éxito :p

Unknown dijo...

Buenas tardes,

El pasado 25 de marzo asistí a la presentación del cómic La guarida del Leviatán y al final de la misma compré el libro dedicado por los dos autores. Cuál fue mi desilusión cuando leí la dedicatoria de Julio, un fragmento de la cual reproduzco a continuación:

“[…] se agradece el esfuerzo en estos tiempos de crisis. Bueno, aunque 12 € te lo gastas en cualquier cosa de Mango ¿No? XD”

Creo que no tengo que aclarar que soy mujer y que además me interesan los cómics. Por otro lado, voy a abrir una librería en Cádiz que pretende reservar un espacio para lxs autorxs de la provincia, menos conocidxs y por tanto con dificultades para llegar al público. Pero una vez más me veo juzgada por estereotipos (que este cómic reproduce en su interior constantemente) que no responden a la realidad y me hacen replantearme la posibilidad de vender este tipo de material.

Sé, de primera mano, que la mayoría de los cómics recrean en imágenes las fantasías eróticas y de aventura de los hombres. Las mujeres aparecemos casi siempre como objeto de deseo, como novias o compañeras de viaje del protagonista, pero rara vez dueñas de nuestra vida o protagonistas de aventuras propias. Sin embargo, existen otros más realistas en que las lectoras también nos reconocemos y esperaba que éste, creado por dos autores jóvenes, tuviera en cuenta estos valores. Evidentemente, me he equivocado.

Ya para terminar, quería darle las gracias a Isaac por disculparse (por escrito) por la dedicatoria de su compañero. Es muy alentador ver que algunas personas son sensibles ante este tema.

Un saludo cordial,
María