AUTORES



Isaac Casanova

Isaac Casanova Letrán nace en Cádiz en 1984.
Comienza su afición por los cómics a una edad tiernamente temprana, aprendiendo a leer con tebeos de Superman y Spiderman. De pequeño, gana premios de dibujo en varios concursos infantiles y juveniles, lo que hace que empiece a dibujar de forma compulsiva, dejando su rastro en todo folio, libro, mesa y silla que se encuentra, hasta llegar al final de bachillerato.
Ya en la universidad, la dificultad de la carrera y la falta de tiempo, hacen que mientras dura su formación universitaria deje aparcada su afición.
No es hasta 2007, que una serie de fortuitos acontecimientos hacen que resurja la necesidad de continuar con la afición de dibujar, que en poco tiempo y sin previo aviso se ha convertido en un trabajo.
Ha colaborado con una ilustración en el cómic “Don Juan Tenorio y Halloween” y con otra en “El Joven Lovecraft”. Trabaja como dibujante/ilustrador freelance para comercios, instituciones locales y particulares, así como para portadas de libretos y Cds de agrupaciones del Carnaval de Cádiz. También podéis encontrar sus tiras de "LGDL" en las antologías de Webcomics 2.0 en las ediciones de 2009 y 2010. Por último, también podéis leer una pequeña historia en la revista Cthulhu Nº6 compartiendo lapices con Bartolo Torres y con guiones de Jose Oliver.

Su primera obra “La guarida del Leviatán” es un recopilatorio en papel de este mismo webcomic que se puede seguir semanalmente en el blog. En esta obra está acompañado de los guiones de Julio Videras, y este título vio la luz con Diábolo Ediciones en Diciembre de 2009.



Julio Videras

Julio Videras Reyes nace en 1976. Granadino de nacimiento pero gaditano de adopción desde que tenía año y medio.
Comienza en el mundo del cómic en los años noventa, colaborando como dibujante y columnista en una revista local: "El moscardón de la Laguna". La experiencia le sirve para comprobar sus limitaciones como dibujante y decidir volcarse en la escritura. Un gran amigo suyo, recientemente desaparecido, Manuel Prieto, le anima a escribir y se convierte en su mejor crítico.
Realiza estudios de Radioelectrónica naval.
A finales de los noventa dirige y escribe varios cortos.
En el año 2005 retoma con fuerzas los guiones de cómic, realizando colaboraciones en fanzines y s revistas locales.
En el 2007 verá publicado sus primeros trabajos profesionales: “Asuntos pendientes”, con el valenciano Karles Sellés, y “Cornelia”, con la también valenciana Lydia Sánchez, los dos editados por DIÁBOLO EDICIONES.
Entre sus guionistas preferidos destacan: Alan Moore, Mark Millar, Warren Ellis, Bendis, Busiek, Miller, Thomas, Brubaker, Kirkman y Ennis, Abulí, Segura, Oscaraibar y Trillo.
En cuanto a los dibujantes: Corben, Miller, Bernet, F. de Felipe, Berni Wrightson, Buscema, Victor Santos, José Ortiz.