jueves, 11 de junio de 2009

LGDL FICOMIC (II): El viernes en el Salón


Por fin he podido reunir todas las fotos para poder contaros todo lo que vivimos en el Salón. Hoy contaremos que fue lo que pasó el primer día que estuvimos por allí.


El jueves llegamos a Barcelona, y el autobús al hotel nos paseó por delante de la fira, como para que no se nos olvidara el porqué de nuestro viaje. Tiramos las maletas en las habitaciones y corrimos a visitar el famoso triángulo friki. Después de la vueltecita de rigor de reconocimiento del terreno cercano al hotel, comilona, fiesta y a prepararse para el viernes.


Después de un buen desayuno (en el que sirvieron galletas especiales que garantizan un buen día), por fin llegamos al Salón.


Ya estábamos en el FICOMIC. Después de saltarnos la cola (bendita acreditación XD) pudimos inflarnos a ver exposiciones, muchas y muy buenas. Las que más me gustaron fueron las de Jazz Maynard, Calico Electrónico y la del genial Carlos Areces. Y para muestra un botón:


Cuando acabéis de mirarle la entrepierna a la T-Rex avisad... ¿Ya?

Bueno, y que os puedo decir de las tiendas, tenían de (casi) todo y en ingentes cantidades. Me deje un buen pellizco ese día en frikadas varias. Al tener tantísimas tiendas donde mirar, llegaba un momento del día que no podías recordar donde estaba cada cosa. Eso si, no paraban de vender, empiezo a creer que la crisis no afecta a los frikis...


Gente por todas partes (atención al que lleva el carrito, que parece que no se da cuenta que ha perdido al niño...), aunque mucho mas relajado que lo que nos esperaba el sábado.

Nos pudimos pasar por el stand de Malavida y comprar algunos números de Stupiderman, cosa que me agradecieron buscando a un calvo para que me diera un beso (menudo cachondeo montamos XD). Pero justo después me encontré con dos personajes que no contaba con conocer: X Ser y Aza. Creadores de Sivil Guar y Pardillos (respectivamente), cómics estupendos y que no deberíais perderos por nada del mundo. 


Menos mal que pude inmortalizar el encuentro (aunque la foto es del día siguiente) que me hizo mucha ilusión conocerlos (de izquierda a derecha: Aza, yo y X Ser).


Y aquí nos tenéis, de izquierda a derecha, Julio Videras (nuestro guionista), Jose Oliver (EJL) y yo. Estuvimos metiendo publicidad de La Guarida del Leviatán en todos los cómics, charlando con Jose y cuando llegó el editor de Diábolo, lo "secuestramos" para hablar de la edición en papel de LGDL. Pronto os informaremos de como van los preparativos para el salto a las estanterías de las tiendas de cómics. De momento ya se han visto carteles promocionales en el stand de Diábolo como el siguiente:


Y eso es todo por hoy, la semana que viene el resto de las cosillas que nos pasaron.

13 comentarios:

Lograi el Luciérnago dijo...

Jo, yo para el año que viene también quiero pulserita... xD
El otro día estuve en la tienda comentando acerca de la edición en papel... a ver si sale prontito, jeje :p

Aza dijo...

Viva las acreditaciones! :D

Nada señor, un placer el conocerle. Espero que con la editorial salga todo estupendo y seas el nuevo "Joven Lovecraft" de Diabolo ;)

Un saludete!

Salva dijo...

Ay que ver, Isaac, que hace falta que te eche la bronca en persona para que cuelgues las fotos... jajaja

Como mola el reportaje. Que de cosas, que de gente interesante y que de envidia malsana que me está entrando por el cuerpo.
El año que viene no me lo pierdo, eso fijo.

Gundemaro dijo...

Como no llegue la edición en papel a mi ciudad te mataré de forma realmente dolorosa.

Karles dijo...

Se puede saber que es eso del triangulo friki? algo sesual? un sitio donde desaparecen los frikis sin dejar rastro? ¿?

Horus dijo...

¡Ronda gratuita de replicas!

Lograi, todavía queda un poquito para disfrutar en el papel, pero no mucho.

Aza, gracias por los ánimos, aunque yo me conformo con que no sea un fracaso en ventas no estaría mal lo que propones :P

Salva, ve practicando contorsionismo, que si hace falta te metemos en una maleta y te llevamos por la patilla.

Gundemaro, no se si tomármelo como un cumplido o empezar a tenerte miedo XD

Karles, casi has acertado, es un sitio donde "aparecen" muchos frikis. Es una zona cercana al Arco del Triunfo en Barcelona, donde puedes encontrar un montón de tiendas frikis todas juntitas.

Lograi el Luciérnago dijo...

El Triángulo Friki es el maldito paraíso...
Norma Cómics, la otra Norma, Freaks, la otra Freaks, Kelesumo?, Kaburi, Gigamesh, la otra Gigamesh...

Aza dijo...

Me han hablado de ese mágico lugar, que casualmente estaba al lado de donde pillamos el hostal y nosotros sin saberlo :P

Gundemaro dijo...

Era un cumplido pero a la vez una razón suficiente para denunciarme xDDDDD

Karles dijo...

Dios mio!!, si sale en el google maps!!!
mapa
y yo sin saberlo, aichsss!!!

CRiH dijo...

Anda! Si salgo reflejada en la foto de "Instinto Jurásico", jejeje. Yo que no quería salir en las fotos...

Bueno, que lo pasamos muy bien, y que de gente por dió!. A ver si repetimos!

Saludos a todos!

Horus dijo...

Di que si CriH!!! El año que viene a repetir! :D

blip dijo...

estuve en el saló el sábado, lástima que no nos cruzamos!