lunes, 14 de junio de 2010

REVISTA CTHULHU Nº 6



Desde Mayo, podéis encontrar en vuestra tienda mas cercana el número seis de esta magnífica publicación. Para los insensatos que no sepan de que estoy hablando, es una revista editada por Diábolo Ediciones que contiene cómics de temática oscura o de terror. Cada número está dedicado a un autor distinto, en este caso está centrada en el grán autor Robert E. Howard (ya tardáis en leer la wikipedia si no sabéis quien es... ¡por Crom! XD).

Ciertamente son relatos de una calidad excelente, tanto en guiones como en dibujo, y aunque este mes se han colado unas viñetas de un servidor, el resto puedo asegurar que es inmejorable. Poco os puedo contar de esta revista que no suene a peloteo y doy fe de que, aunque no te atraiga demasiado el género, es una lectura que te atrapa. Dad una oportunidad a la revista y buscad esta ultima entrega para entender de que os hablo ;)

Este número cuenta con una genial portada de Pepe Avilés, y te puedes encontrar estos relatos: Robert E. Howard. Del terror al cómic (Manuel Barrero); La mano derecha de la fatalidad (Luis Míguez); Uñas (Juan Manuel Sanmiguel); En coma (Guión: Álex Ogalla, Dibujos: Salva López); El toro y el laberinto (Manuel Mota); Yao Kuai (Guión: Manuel Mota Dibujos: BeniI R. Lobel); El guardián (Guión: Enrique Balmes Dibujo: Roc Espinet); Life after death (David Güell); Romance de las dos estacas (Texto: Fermín Moreno, Ilustración: Juan Serrano); Bajo la lluvia (Guión: Elchinodepelocrespo, Dibujo: Toni Fejzula); On/Off (Juan Carlos Hidalgo); Ambrosía (Guión: Iván Olmedo, Dibujos: Alberto Cimadevilla); Martín Koudelka: La tentación de San Antonio (Guión: Elchinodepelocrespo, Dibujo: Karles Sellés); Gothicómicos (Ángel Rodríguez).

Además podéis encontrar un par de páginas de El joven Lovecraft con guión de Jose Oliver y dibujos de Bart Torres y míos. Y para muestra, la primera viñeta:

Que decir tiene que ha sido increíble poder participar en esta revista compartiendo páginas con tantos monstruos de la historieta. Y toda una experiencia trabajar codo con codo con Bart y de la mano de los guiones de Jose (a los que pido perdón por mi ajustadísima entrega ^_^).

Y en http://revistacthulhu.blogspot.com/ tenéis toda la información sobre la revista, para los que se queden con ganas de más.

¡Nos vemos mañana con una nueva tira!

1 comentario:

miguel dijo...

Que guay no? si me acuerdo cuando pase por mi "tienda mas cercana" me lo pillo.